CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


jueves, 23 de febrero de 2017

ACCESIBILIDAD AL SERVICIO 112

GENERALIZACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD AL SERVICIO 112

El pasado 11 de febrero fue el día conmemorativo del único número de emergencias a nivel europeo, el 112, al que se puede acceder gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la Unión Europea.
Pero esta accesibilidad no es aplicable en todos los casos, ya que desde la Confederación Española de familias de personas sordas queremos reivindicar la necesidad de que este servicio sea accesible para las personas sordas y con problemas de audición.
No tiene cabida, que una persona con discapacidad auditiva, que este en una localidad diferente a su comunidad de residencia no tenga la accesibilidad a este servicio.
Por ello es necesario incorporar la accesibilidad al servicio de emergencias empleando un sistema común de acceso, como sucede con otros números o teléfonos de atención (016), que permiten dar respuestas a las emergencias de las personas sordas a través de un servicio de mensajería instantánea y videollamada. Otra de las propuestas efectivas sería una única aplicación común en todo el territorio, que permitiera a la persona sorda ser atendida y derivar a emergencia al 112 correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario