CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


martes, 14 de febrero de 2017

FUNCIONAMIENTO DEL IMPLANTE COCLEAR


EL IMPLANTE COCLEAR: FUNCIONAMIENTO

El implante coclear ha sido uno de los mayores avances en el campo auditivo.A continuación expondremos una breve explicación de su funcionamiento.

El implante esta diseñado para personas con una pérdida auditiva severa o profunda, se encuentra compuesto por: el procesador de audio (consta de un micrófono) y el implante colocado quirúrgicamente debajo de la piel, por último se encuentra la bobina, que es el hilo conductor de la señal auditiva que se envía desde el procesador hasta el implante.

Dentro de la cóclea se inserta una guía de electrodos con el objetivo de estimular el máximo número de fibras nerviosas, mediante esta inserción es posible activar todo el rango frecuencial de la misma.



La señal sonora se transmite directamente al nervio auditivo evitando la zona dañada o no funcional de la cóclea.


El micrófono del procesador capta las ondas sonoras,el procesador analiza y codifica digitalmente el sonido con patrones especiales de señales eléctricas codificadas. Estas señales codificadas se envían a la bobina y se transmiten al implante a través de la piel.

El implante genera impulsos eléctricos a partir de las señales codificadas, estos impulsos se transmiten a los contactos de la guía de electrodos correspondientes, dependiendo de la señal recibida el nervio auditivo recibe estos impulsos y los transfiere a la zona del córtex cerebral responsable de la audición donde se perciben como sonido.

Podemos decir que los implantes cocleares procesan constantemente una cantidad inmensa de datos acústicos permitiendo que el sonido se perciba de forma natural y a tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario